FECHAS:  Del 6 al 9 de abril 2018

  • BARCO DE ÁVILA – CABEZUELA DEL VALLE
  • CABEZUELA DEL VALLE – HERVÁS
  • HERVÁS – BARCO DE ÁVILA

En primavera el valle del Jerte despliega todos sus encantos tiñéndose del blanco de los cerezos.

Mientras que en Gredos Norte el invierno aún debería pegar sus últimos coletazos y despedir con sus cumbres nevadas, en nuestro camino hacia el sur comenzaremos a sentir la primavera. Subiremos puertos que nos regalaran vistas increíbles de los valles castellanos y cacereños, y disfrutaremos del frescor primaveral al atravesar castañares, pinares o praderas silueteadas por ríos.

Durante todo el recorrido estaremos en contacto con tradiciones e historia, recorriendo vías que sirven desde la época romana para comunicar pueblos. Caminos por los que el ganado iba, y va, hacia pastos más propicios y trochas por las que pasó Carlos V en su camino a Yuste.

Album de fotos de la ruta anterior al Jerte

RECORRIDO:
Día 1- LLEGADA A HOYOS DEL ESPINO

Reunión de los participantes en Hoyos del Espino (Ávila), punto de partida de la ruta.

Cena y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla

Día 2 – BARCO DE AVILA – CABEZA DEL VALLE

Jornada de 34km. Parte del camino por el que cabalgaremos en esta jornada fue el utilizado por el Emperador Carlos V, en su último viaje para retirarse al monasterio de Yuste.

Cabalgaremos sobre las provincias de Ávila y Cáceres. Desde Barco de Ávila tomaremos el camino por el Puerto de Tornavacas, para seguir la vía pecuaria y camino tradicional a Extremadura.

En el trayecto hacia Cabezuela del valle disfrutaremos de un paisaje salpicado por pueblos y frondosos bosques: castaños, cerezos, robles, pinares…salvaremos un desnivel de 400m y recorreremos los caminos que bordean el río Jerte.

Cena y alojamiento Hotel Aljama

Día 3 – CABEZUELA DEL VALLE – HERVÁS

Jornada de 30 km. Predomina en esta jornada el bosque de roble y castaño, y las
panorámicas hacia los dos valles.

Desde Cabezuela del Valle, seguiremos un antiguo camino que comunica el valle del Jerte, con el valle Ambroz, coronando el alto de Honduras, puerto entre los dos valles donde tendremos magníficas vistas. La jornada finaliza en Hervás, villa famosa por su judería.

Día 4 – HERVÁS – BARCO DE ÁVILA

En esta última etapa recorreremos parte de la provincia de Salamanca, encaminando
nuestros pasos hacia Candelario.

El cordel nos llevará por bosques de hayas y roble, a los pies de la parte norte de la sierra de Bejar y Candelario. En esta jornada la comida será de picnic. Pasaremos entre otros por los pueblos de Navacarros y Becedas

Llegaremos ya por la tarde a Barco de Ávila, donde terminaremos la ruta embarcando los caballos hacia hoyos.