FECHAS:  Del 23 al 24 de junio 2017

  • HOYOS DEL ESPINO – SAN ESTABEN DEL VALLE – LA VILLA DE MOMBELTRÁN
Con esta ruta disfrutaremos del comienzo del verano en Gredos. Del norte y del sur, con sus contrastes de vegetación, arquitectura, clima. Recorreremos milenarios caminos que ya utilizaron los romanos y que aún hoy siguen en uso gracias a la trashumancia, a las rutas a caballo… También disfrutaremos de espectaculares miradores, de valles rebosantes de vida, ríos cantarines y bosques mágicos. Ven a disfrutar de Gredos. Esta es una de las rutas que tenemos avalada por la marca de calidad Turismo Ecuestre España, marca de la Federación Hípica Española.

RECORRIDO:
Día 23/06- LLEGADA A HOYOS DEL ESPINO
Reunión de los participantes en Hoyos del Espino (Ávila), punto de partida de la ruta. Cena y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla
Día 24/06 – PUERTO DEL PICO – SAN ESTABEN DEL VALLE – MOMBELTRÁN
Siguiendo el cordel, utilizado por innumerables generaciones de ganaderos para realizar la trashumancia, llegaremos hasta el Puerto del Pico, frontera natural en la provincia de Ávila entre la parte sur de la sierra de Gredos y la parte norte. En el puerto del pico podremos contemplar los restos de lacalzada romana que lo recorre y que después de comer transitaremos. El día 24 se celebra la fiesta de la trashumancia y nos cruzaremos con algunas de las manadas de avileñas que vuelven a los pastos de verano en Gredos, tras haber pasado el invierno en Extremadura. Comeremos enel Puerto del Pico y desde allí comenzaremos a bajar por la calzada romana. Desde allí tomaremos dirección Villarejo por caminos entre pinos y castaños para llegar más tarde a San Esteban del Valle.Seguiremos camino hasta llegar a la Villa de Mombeltrán con su imponente castillo. Cena y alojamiento en el Hotel Marji.
Día 25/06 – MOMBELTRÁN – HOYOS DEL ESPINO
Desde Mombeltrán comenzaremos a subir de nuevo el Puerto del Pico en dirección a Cuevas del Valle, la cuarta villa que visitaremos del barranco. Al coronarlo dejaremos detrás el valle del Tietar para entrar de nuevo en el valle del Alberche y emprenderemos camino hacia una de las ventas para la comida. Tras la comida emprenderemos el camino de vuelta a Hoyos el Espino, con el circo de Gredos en el horizonte.  
× ¿Cómo puedo ayudarte?