FECHAS: 11 – 17 de junio 2017 | 2 – 8 de julio 2017  | 6- 12 agosto 2017  |  10 al 16 septiembre

  • VALLE DEL TORMES
  • LOS LABRADILLOS
  • EL PUERTO DEL PICO – VALLE DEL ALBERCHE
  • EL BALCÓN DE GREDOS
  • FUENTE ALBERCHE – SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE

Gredos son valles, ríos, montes, bosques, murmullo, silencio, olores, sensaciones, vivencias…¡¡¡Gredos es VIDA!!!  Gredos es TIEMPO vivido segundo a segundo, además a Gredos le sientan estupendamente todas y cada una de las estaciones.

Hay muchas formas de disfrutarlo y desde luego a caballo es la mejor de todas.

Con esta propuesta veremos que sin cambiar de alojamiento cada día va a ser diferente, es una propuesta de rutas en estrella regresando a dormir siempre a Hoyos del Espino.

Día 1- LLEGADA A HOYOS DEL ESPINO

Reunión de los participantes en Hoyos del Espino (Ávila), punto de partida de la ruta.

Cena y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla

Día 2 – VALLE DEL TORMES

Distribución de los caballos y salida de ruta. Descubriremos a lo largo del día el espectacular entorno de Hoyos del Espino y los pueblos de alrededor: sus pinares, praderas, colinas y gargantas.

Comeremos en plena sierra una deliciosa paella  y volveremos a la cuadra con la luz del atardecer de Gredos alumbrando nuestros últimos galopes del día.

Cena y alojamiento en Hotel Rural Cuarto de Milla.

Día 3 – LOS LABRADILLOS

En esta jornada nos acercaremos al circo glaciar de Gredos para llegar hasta el puente de Roncesvalles. Este puente nos permite cruzar la garganta de Gredos, por donde desagua la Laguna Grande.

Seguiremos el curso del agua,uniendo nuestro camino con la garganta que desciende de Cinco Lagunas,hasta Navalperal de Tormes. Durante el recorrido pararemos a comer “carne a la teja” junto al refugio de los Labradillos.

Desde Navalperal a Hoyos recorreremos el GR-10,que discurre a lo largo del Tormes.

Cena y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla  

Día 4 – EL PUERTO DEL PICO – VALLE DEL ALBERCHE

Por el cordel, utilizado por innumerables generaciones de ganaderos para realizar la trashumancia, llegaremos hasta el Puerto del Pico, frontera natural en la provincia de Ávila entre la parte sur de la sierra de Gredos (La Andalucía de Ávila) y la parte norte. Contemplaremos las vistas que nos ofrece hacia el Barranco de las Cinco Villas, así como los restos de la calzada roma que lo recorre.

Desde el Puerto del Pico y por el valle de Alberche llegaremos a una de las Ventas  que jalonan la ribera del río. Después de comer, en dirección a San Martín del Pimpollar y por el pinar de Navarredonda, regresaremos a Hoyos del Espino.

Cena y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla

Día 5 – EL BALCÓN DE GREDOS

La Herguijuela (1.602m), San Bartolomé de Tormes (1.517m) Y Ortigosa (1.600m) son pequeños pueblos de montaña con algunas de las mejores vistas de Gredos.

Al pasar por ellos parece que el tiempo se hubiera detenido, son pueblos tranquilos, con muy pocos habitantes y que conservan abundantes ejemplos de las construcciones típicas de la zona.

La comida de este día será un picnic y después volveremos desde Navalperal a Hoyos, con la retina y la cámara repletas de buenos recuerdos.

Cena y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla

Día 6 – FUENTE ALBERCHE – SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE

El último día iremos al encuentro del manantial donde nace otro de los ríos de Gredos, el Alberche.

El día de hoy discurrirá por praderas salpicadas de piornos, donde pacen vacas y caballos. Pararemos a comer en San Martín de la Vega del Alberche un cocido.

Y después de comer volveremos a Hoyos del Espino con la increíble vista de la sierra de Gredos recortando el horizonte.

Cena de despedida y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla

Día 7 – DESAYUNO Y FIN DE PROGRAMA

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?