FECHAS:  Del 6 al 9 de abril y del 1 al 6 de octubre 2017

  • HOYOS DEL ESPINO – BARCO DE ÁVILA
  • BARCO DE ÁVILA – CABEZUELA DEL VALLE
  • CABEZUELA DEL VALLE – HERVÁS

El Valle del Jerte es famoso por la floración del cerezo que tiñe todo el valle de blanco, la época de la floración varia de un año a otro pero suele ser entre la última semana de marzo y las dos primeras de abril.

Aunque esta es la mejor época para visitar el valle, esta ruta es recomendable en cualquier momento del año por la variedad de paisajes y belleza del recorrido.

Album de fotos de la ruta anterior al Jerte

RECORRIDO:
Día 1- LLEGADA A HOYOS DEL ESPINO

Reunión de los participantes en Hoyos del Espino (Ávila), punto de partida de la ruta.

Cena y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla

Día 2 – HOYOS DEL ESPINO – BARCO DE AVILA

Jornada de 35km. La primera jornada discurre por el valle del río Tormes, siguiendo el camino del Puerto del Pico a Bejar. Este camino unía la vía Romana del Puerto del Pico con la también romana de la Plata en Calzada de Bejar.
Cena y alojamiento en Hotel Puerta de Gredos Barco de Ávila. Este hotel recupera las instalaciones de una antigua fabrica de lavado y tintado de lana.

Día 3 – BARCO DE AVILA – CABEZUELA DEL VALLE

Jornada de 34km. Parte del camino por el que cabalgaremos en esta jornada fue el utilizado por el Emperador Carlos V, en su último viaje para retirarse al monasterio de Yuste.

Cabalgaremos sobre las provincias de Ávila y Cáceres. Desde Barco de Ávila tomaremos el camino por el Puerto de Tornavacas, para seguir la vía pecuaria y camino tradicional a Extremadura.

En el trayecto hacia Cabezuela del valle disfrutaremos de un paisaje salpicado por pueblos y frondosos bosques: castaños, cerezos, robles, pinares…salvaremos un desnivel de 400m y recorreremos los caminos que bordean el río Jerte.

Cena y alojamiento Hotel Aljama

Día 4 – CABEZUELA DEL VALLE – HERVÁS

Jornada de 30 km. Predomina en esta jornada el bosque de roble y castaño, y las
panorámicas hacia los dos valles.

Desde Cabezuela del Valle, seguiremos un antiguo camino que comunica el valle del Jerte, con el valle Ambroz, coronando el alto de Honduras, puerto entre los dos valles donde tendremos magníficas vistas. La jornada finaliza en Hervás, villa famosa por su judería.

Posibilidad de ampliar una noche con cena y alojamiento en el Hotel «La Sinagoga»

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?