FECHAS:  Del 18 al 20 de noviembre 2016

Las rutas de otoño son siempre una incógnita en cuanto al tiempo, pero lo que si que tenemos siempre seguro es que el campo estará impresionante y la luz de esta época del año resalta cada color, cada destello…

En esta ruta nos acercaremos a Piedrahíta, cuna del Ducado de Alba. Aunque es una ruta de sólo dos jornadas veremos que Gredos tiene mil caras y los paisajes cambian de forma notable. Pasaremos por tres de los principales valles abulenses: Tormes, Alberche y Corneja.

RECORRIDO:
Día 1- LLEGADA A HOYOS DEL ESPINO

Reunión de los participantes en Hoyos del Espino (Ávila), punto de partida de la ruta.

Cena y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla

Día 2 – HOYOS DEL ESPINO – PIEDRAHÍTA

Distribución de los caballos y salida de ruta. Comenzaremos la ruta hacia el nacimiento del rio Alberche por la zona alta de Hoyos del Espino. Grandes praderas, y la omnipresente Sierra de Gredos nos acompañarán por la mañana. La comida este día será en el campo.

Cruzaramos hacia el valle del Corneja por el Puerto de Chía y recorreremos su vega hasta llegar a San Miguel de Corneja, donde dejaremos los caballos, y nos trasladaremos a Piedrahita en coche. Alojamiento y cena en Hostal Gran Duque.

Día 3 – PIEDRAHÍTA – HOYOS DEL ESPINO

La mañana transcurrirá por prados y pastizales, hacia la sierra y el Valle del Alberche. Recorreremos la ribera del Corneja donde quizás podamos visitar un antiguo molino rehabilitado del siglo XVII, hoy convertido en Museo del Agua.

Subiremos, siguiendo el trazado de una antigua calzada romana, el Puerto de Chía (1700), desde donde tendremos una panorámica del valle del Corneja y del Alberche. Comeremos en San Martín de la Vega del Alberche, desde donde regresaremos a Hoyos del Espino. Volveremos a la cuadra con la luz del atardecer de Gredos alumbrando nuestros últimos galopes del día.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?