FECHAS:  Del 23 al 24 de Octubre 2015

Esta ruta, nos permitirá disfrutar de todas las tonalidades del otoño. Al cruzar la sierra y adentrarnos en el valle del Tietar, tendremos otra temperatura, otra vegetación y así disfrutaremos de las dos vertientes entre pinares, puertos y praderas.

Mención especial a una parte del recorrido por la calzada romana, que recorre el Puerto del Pico, y nos permite seguir una senda milenaria.

Dejaremos el valle del Tormes para adentrarnos en el valle del Alberche y llegar a San Esteban tras pasar por uno de los puertos abulenses más emblemáticos, Serranillos.

Para la vuelta subiremos desde las 5 villas hasta coronar el Puerto del Pico, siguiendo el trazado de la calzada romana.

Ven a disfrutar de Gredos.

RECORRIDO:
Día 1- LLEGADA A HOYOS DEL ESPINO

Reunión de los participantes en Hoyos del Espino (Ávila), punto de partida de la ruta.

Cena y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla

Día 2 – HOYOS DEL ESPINO – PUERTO DE SERRANILLOS – SAN ESTEBAN

Desde Hoyos del Espino cruzaremos desde el valle del Tormes al valle de Alberche, en esta primera parte del día disfrutaremos de grandes praderas y alfombras amarillas que extenderán los árboles.

Comeremos en alguna de las ventas, antiguas paradas de postas, donde muchos antes que nosotros pararon arrieros, viajeros de diligencias y tantas, y tantas gentes.

Para llegar a San Esteban deberos cruzar por el puerto de Serranillos, que nos dejará unas vistas de las que se quedan grabadas para siempre en la retina.

Cena y alojamiento en el La Posada Real Molino del Cubo, un idílico lugar que albergará las anécdotas del camino y nuestro sueño.

Día 3 – SAN ESTEBAN – HOYOS DEL ESPINO

Tras el desayuno, nos rencontraremos con los caballos para iniciar camino hacia Villarejo del Valle, desde allí tomaremos dirección hacia Cuevas del Valle, por caminos entre pinos y castaños.

Seguiremos ascendiendo el Puerto del Pico, encontrándonos con los restos de la calzada romana que lo recorre. Al coronar el puerto miraremos a nuestra espalda para despedirnos del Valle del Tietar.

Tras la comida emprenderemos el camino de vuelta a Hoyos del Espino, con la luz del atardecer alargando nuestras sombras. Al llegar contemplaremos imponente el Circo de Gredos que nos dará la bienvenida.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?