FECHAS:  Del 12 al 14 de junio 2015

Prados verdes, ríos que suenan cantarines, VIDA por doquier… Gredos se viste de Primavera y nosotros nos vamos de ruta para disfrutar de ella.

En primavera además tenemos uno de los acontecimientos del año en Gredos, la Floración del Piorno. El piorno es una planta humilde, discreta, que puebla sin estridencias más de 5.200 hectáreas en Gredos norte pero que al llegar la primavera pide paso y colorea la sierra de amarillo intenso.

En esta ruta nos acercaremos a Piedrahita, cuna del Ducado de Alba. Aunque es una ruta de sólo dos jornadas veremos que Gredos tiene mil caras y los paisajes cambian de forma notable.

RECORRIDO:
Día 1- LLEGADA A HOYOS DEL ESPINO

Reunión de los participantes en Hoyos del Espino (Ávila), punto de partida de la ruta.

Cena y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla

Día 2 – HOYOS DEL ESPINO – PIEDRAHÍTA

Distribución de los caballos y salida de ruta. Disfrutaremos de las vistas que nos ofrecen los pueblos del  denominado Balcón de Gredos, en nuestro camino hacia Piedrahita.

La Herguijuela (1.602m), San Bartolomé de Tormes (1.517m) y Ortigosa (1.600m) son pequeños pueblos de montaña con algunas de las mejores vistas de Gredos.

Al pasar por ellos parece que el tiempo se hubiera detenido, son pueblos tranquilos, con muy pocos habitantes y que conservan abundantes ejemplos de las construcciones típicas de la zona.  

Llegaremos por la tarde a San Miguel de Corneja, donde dejaremos los caballos, y nos trasladaremos a  Piedrahita en coche. Alojamiento y cena en Hostal Gran Duque.

Día 3 – PIEDRAHÍTA – HOYOS DEL ESPINO

La mañana transcurrirá por prados y pastizales, hacia la sierra y el Valle del Alberche. Recorreremos la ribera del Corneja donde quizás podamos visitar un antiguo molino rehabilitado del siglo XVII, hoy convertido en Museo del Agua.

Subiremos, siguiendo el trazado de una antigua calzada romana, el Puerto de Chía (1700), desde donde tendremos una panorámica del valle del Corneja y del Alberche.

Comeremos en San Martín de la Vega del Alberche, desde donde regresaremos a Hoyos del Espino por verdes praderas salpicadas de piorno den flor, contemplando la espectacular vista del Circo de Gredos.

Volveremos a la cuadra con la luz del atardecer de Gredos alumbrando nuestros últimos galopes del día, viendo como el sol cae suavemente sin hacerse daño.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?