FECHAS:  Del 6 al 8 de febrero 2015

Esta ruta, como todas las de invierno, será una maravillosa sorpresa. El tiempo y el paisaje que nos podemos encontrar es siempre una incógnita. Lo único claro es que tenemos que abrigarnos un poco y que lo pasaremos de fábula cabalgando, por praderas, riberas de ríos, bosques centenarios…

Dejaremos el valle del Tormes para adentrarnos en el Valle del Tietar, cruzando la sierra por la calzada roma del Puerto del Pico.

Para la vuelta subiremos otros de los emblemáticos puertos abulenses, Serranillos. Y volveremos al valle del Tormes tras cruzar el Alberche.

Ven a disfrutar de Gredos.

RECORRIDO:
Día 1- LLEGADA A HOYOS DEL ESPINO

Reunión de los participantes en Hoyos del Espino (Ávila), punto de partida de la ruta.

Cena y alojamiento en Hotel rural Cuarto de Milla

Día 2 – HOYOS DEL ESPINO – PUERTO DEL PICO – SAN ESTEBAN

Siguiendo el cordel, utilizado por innumerables generaciones de ganaderos para realizar la trashumancia, llegaremos hasta el Puerto del Pico, frontera natural en la provincia de Ávila entre la parte sur de la sierra de Gredos y la parte norte. En el puerto del pico podremos contemplar los restos de la calzada romana que lo recorre y que después de comer transitaremos.

Comeremos en el Puerto del Pico y posteriormente por la calzada romana comenzaremos a bajar hacia Cuevas del Valle.
Desde allí tomaremos dirección la Villa de Monbeltran por caminos entre pinos y castaños para llegar más tarde a San Esteban del Valle.

Cena y alojamiento en el La Posada Real Molino del Cubo

Día 3 – SAN ESTEBAN – HOYOS DEL ESPINO

Desde San Esteban comenzaremos a subir en dirección a Serranillos, salvando un gran desnivel por el puerto del mismo nombre.
Durante la primera parte del día disfrutaremos de grandes vistas, paseos entre pinares y valles salpicados de piornos, quizás ya alguno en flor.
Cabalgaremos hasta encontrarnos con el rio Alberche para llegar a comer a alguna de las ventas que jalonan su ribera.
Tras la comida emprenderemos el camino de vuelta a Hoyos del Espino, con la luz del atardecer alargando nuestras sombras.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?