Del domingo 2 al domingo 9 de octubre cabalgaremos de nuevo por el Camino de Santiago, añadiendo como colofón final un último tramo hasta Finisterre.

Lo importante del camino es el camino en si, es vivir la experiencia de una ruta única transitada por peregrinos de toda procedencia y condición a lo largo de los siglos.

Esta vez iremos por el trazado del camino francés

¡Ultreia! ¡Buen camino!

Domingo 02/10 – Reunión en Arzúa.

Día de nervios, preparativos y finalmente reunión de todos los participantes. Embarcaremos los caballos en Hoyos del Espino y los dejaremos instalados en casa Somoza, en Palas de Rei. Nosotros nos veremos en Arzúa por la tarde.
Cena y alojamiento en Hotel Suiza

Lunes 03/10 – Palas de Rei – Arzúa (aprox 29km)

Comenzaremos con una etapa de las que llaman rompepiernas para ciclistas, saldremos de Lugo para adentrarnos en A Coruña, la cercanía a Santiago hace que se una a los Caminos del Norte en Arzúa y antes al Camino Primitivo, pasaremos por escenarios mágicos como el entorno del rio Catasol.

Martes 04/10 – Arzúa – San Marcos (32 km aprox)

El camino es muy parecido al del día anterior subidas y bajadas entre pequeñas aldeas y caseríos que distraen al peregrino. Pistas y corredoiras entre frondosos bosques de eucaliptos. Alojamiento en Hotel Akelarre y cena en un restaurante cercano.

Miércoles 5/10 – San Marcos – Obradoiro – Negreira (aprox 26km).

Toca madrugar para ajustarnos a los horarios concedidos a los equigrinos, pero estaremos más despiertos que nunca mientras disfrutamos del sonido de los cascos de los caballos sobre el empedrado de las calles de Santiago y llegamos a los pies de la Catedral después de estos días de camino. Fotos y emociones contenidas.
Rápidamente desalojaremos la plaza del Obradoiro y seguiremos camino hasta nuestro destino en Finisterra.
Cena y alojamiento en Negreira en el hotel Millán.

Jueves 6/10 – Negreira – Olveiroa (aprox 30km)

Si la etapa de ayer fue bonita, la de hoy lo es aún más. No en balde tiene fama de ser una de las jornadas más hermosas de todo el Camino de Finisterre.
Tupidos bosques de robles, castaños y hayas harán que desconectemos de los pesados tramos por asfalto. Cruceiros centenarios y hórreos acompañarán nuestros pasos a través de los valles que baña el río Xallas. Varios tramos de esta etapa coinciden con el antiguo Camiño Real a Fisterra.
Esta jornada desde la cuenca del río Tambre a la del Xallas puede dividirse en tres partes. La primera, hasta Vilaserío, frecuenta bosques de hoja caduca y frecuentes subidas y bajadas. La segunda, hasta Santa Mariña, es más suave y accede al Concello de Mazaricos por pistas de concentración parcelaria y la tercera, permite unas buenas vistas del embalse da Fervenza y visita enclaves tan sugerentes como el de Ponte Olveira y la propia villa medieval de Olveiroa.
Cena y alojamiento Hotel Casa Loncho

Viernes 7/10 – Olveiroa – Corcubión (aprox 20km)

Un impresionante río Xallas preside el inicio de esta etapa. Antes de alcanzar la ría de Corcubión, la ruta nos conduce por las inmediaciones del santuario da Nosa Señora das Neves y el alto de O Cruceiro da Armada
Hoy por fin llegaremos ante el océano Atlántico. Recorreremos paisajes sublimes, solitarios y con desniveles frecuentes pero suaves, salvo la abrupta bajada a Cee.
Alojamiento y cena en Casa Da Balea.

Sábado 8/10 –Corcubión – Finisterre (aprox 19km)

Desde Campo do Rollo, en Corcubión, emprendemos un fuerte ascenso que nos conduce al Campo de San Roque y la aldea de O Vilar. Pasamos los núcleos de A Amarela y luego Estorde. En Sardiñeiro transitamos por tramos que fueron Camino Real.
Atravesamos una comarca que tiene uno de los litorales de mayor belleza de la Península Ibérica, con grandes y tranquilos arenales que amortiguan el frente rocoso y un mar bravísimo que ha dejado cientos de historias y también leyendas de naufragios y rescates.
Rodeamos la cala do Talón, luego llegamos a Calcova y alcanzamos la extensa y bella playa de A Lagosteira. Al fondo emerge, como una isla, la villa de Fisterra. El trazado del Camino discurre entre las dunas del arenal, pero muchos peregrinos deciden completar este tramo a pie de playa y nosotros también lo intentaremos hacer así.
Entramos en Fisterra y nos dirigimos al cabo, el océano se abre ante nosotros al llegar al fin del mundo, al fin de nuestro camino.
Cena y alojamiento hotel Ancora

Domingo 9/10 – Desayuno y traslado.

Nos despertaremos en Fisterra y, después de embarcar los caballos camino de Gredos, nos desplazaremos en coche hasta Palas de Rei para recoger los coches y allí nos despediremos no sin pena…
¡¡Buen viaje a casa amigos!!
El precio del programa completo es de 1.760€ en habitación doble, suplemento habitación individual 90 €

 Camino oct- 2022 – camino francés finisterre

Entrada en la Plaza del Obradoiro

× ¿Cómo puedo ayudarte?